domingo, 25 de enero de 2009

Conmemoración de la batalla del llano en Leciñena, contra los franceses, en la guerra de la Independencia. Hace 200 años











7 comentarios:

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

La de los caballos muy buena...las demas tambien a pesar del viento.

Manuel Arribas dijo...

Parece que hacía algo de viento.
Circunstancia me impidieron ir, que pena. Buenas fotos.

ÁNGEL @argpzaragoza dijo...

FOTOGRAFIAS LLENAS DE HISTORIA.SALUDOS

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

Tere, Manuel, el día estaba muy malo, y tampoco perdí mucho tiempo en sacar buenas fotos,(están pasadas de RAW a jpeg sin hacer nada más) las subo más que por bonitas, por documento de este día que hace 200 años que se libró una batalla contra los franceses aquí en Leciñena.

Ángel, tienes razón, de esta batalla, hasta hace muy pocos años no se sabía mucho, gracias a un manuscrito de un vecino de Leciñena (Matías Calvo)que vivió en esa época, y participo en la guerra contra los franceses, se empezó a sacar y recomponer archivos que estaban ya olvidados. Pero esta historia es muy larga, y yo me enroyo mucho, así que lo dejamos para otra vez.
Ya ví la cruz de tu fotografía, y también su historia, muy interesante.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Buscando fotos de como esta ahora el Santuario he venido a parar a tu blog.
Yo vivi en Leciñena en mi niñez, mi hermana nacio alli y aunque no es mi pueblo lo quiero como si lo fuera.
De pequeña recuerdo que ibamos al Santuario y alli estabamos un mes largo, entonces todavia habia santero, Jose y su familia, como lo he pasado de bien alli.
Me dio pena saber que un poco la desidia o los años lo destruyeron pero que ahora vuelve a estar bonito, estas fotos que muestras me han gustado mucho, me han recordado mi niñez.
No quiero alargarme mas, pero me encantaria poder ver mas fotos si las tienes.
Creo que tiene un restaurante y habitaciones, esta primavera sin falta subiré y seguro que todos los recuerdos vendran todavia mas ami memoria.
Como tengo un blog, te pongo el enlace por si lo quieres mirar, todo lo de esa zona ma interesa, pongo tu blog en mis favoritos.
Un saludo. SEFA

http://buenyantar-sefa.blogspot.com

Sefa dijo...

El anterior comentario lo hice sin estar dentro de mi blog y por eso lo puse como anonimo, pero hoy lo hago mas que nada para que quede reflejado, saludos.SEFA

pedro a. cruz cruz dijo...

Buen reportaje.